TÍTERES

Sapos del Abrojal

Autora: María Inés Prosdócimo
Elenco: María Inés Prosdócimo
Técnico: Marcelo Belluzzo
Duración: 50 minutos aprox.
Técnica: títeres de guante y varillas.
Público: dirigida a jardines maternales, nivel inicial y primario.

 

Síntesis argumental: Desde el diario escapo una hoja, sueña con ir a pescar; viento y papel se hacen barco y se lanzan a navegar. Por las aguas de la Cañada, sobre un barco de papel, va un marinero verde, verde botella es su lomo, verde verruga su piel, verde su horizonte, Sapo Verde, te quiero ver.La inigualable historia de un cuarteto de sapos cantores que haciendo gala de sus gracias recorrían la Cañada de punta a punta entonando alegres melodías del cancionero popular. Componían sus versos inspirados en el murmullo del arroyo, la silueta de las sierras, las torres de ladrillos con sus veletas y ascensores, el aroma de praliné, el mate con peperina, se juntaban siempre en una esquina, sobre el puente, debajo de un farolito y se daban un banquete de cascarudos y mosquitos.Una historia urbana, que recorre los lugares comunes de nuestra ciudad con personajes típicos de nuestro acervo cultural, que nos permite identificarlos rápidamente y apropiarnos de ellos produciendo empatía con las situaciones que se viven en el transcurso de la historia.

Poroto el Semillo

Autora: María Inés Prosdócimo
Elenco: María Inés Prosdócimo
Técnico: Marcelo BelluzzoDuración: 50 minutos aprox.
Técnica: títeres de guante y varillas.
Público: dirigida a jardines maternales, nivel inicial y primario.

 

La historia, con títeres de guante y varilla, nos relata la aventura de Jacinto, el jardinero del retablo, quien descubre junto a su gato una caja enterrada en el jardín. Jacinto no imagina las calamidades que habrá de sufrir al liberar involuntariamente al Semillo Poroto. Porque paradójicamente el deseo de Poroto es convertir todo en un enorme desierto.

Se ponen en juego en el transcurso de la obra valores como la amistad y la solidaridad, en donde la aceptación del otro, con defectos y virtudes, hace posible el desarrollo de la historia, donde los personajes tendrán que aprender a perdonar y descubrir que todos merecen una nueva oportunidad para cambiar.

El Rey Salamín

Autora: María Inés Prosdócimo
Elenco: María Inés Prosdócimo
Técnico: Marcelo BelluzzoDuración: 50 minutos aprox.
Técnica: títeres de guante y varillas.
Público: dirigida a jardines maternales, nivel inicial y primario.

 

Síntesis argumental: Desde un retablo y con títeres de guante emprenderemos un mágico viaje a un país imaginario en los confines del mundo, donde un Dragón embravecido amenaza  con despojar al Rey Salamín de sus dos únicas riquezas: los salames y su hija, la Princesa Salamina. El Rey, asomado en la torre más alta de su castillo, se debate entre el amor filial y el deseo de conservar sus tesoros. Un bufón, fiel a su Soberano y un gallo, que sueña con ser un héroe, ayudarán a que esta historia tenga un final sorprendente.

Los personajes de esta historia deberán aprender que en los momentos más difíciles de la vida, la familia es la mayor riqueza que poseemos, ningún bien material puede reemplazar el amor de un padre sobre sus hijos. 

Mustafá y su Mal Genio

Autora: María Inés Prosdócimo
Elenco: María Inés Prosdócimo
Técnico: Marcelo BelluzzoDuración: 50 minutos aprox.
Técnica: títeres de guante y varillas.
Público: dirigida a jardines maternales, nivel inicial y primario.

 

Síntesis argumental: La  historia de un joven soñador que un día decide emprender una fascinante aventura en busca de su destino. Junto a su fiel compañero, el camello Ibrahim, viajan por el desierto, abriéndonos las puertas a un mundo lleno de encantos y alucinaciones, en donde la simple pronunciación de palabras mágicas descubre un universo fantástico. Un genio en una botella, un sueño de amor imposible, un mercader prodigioso se entretejen con el ovillo de la imaginación.

Basada en los cuentos de Las Mil y Una Noches, con el poder sugestivo de la poesía de los títeres, una historia para deleitar a grandes y chicos.

Nueva Producción 2015 Fresca Viruta Títeres 

Una Hazaña desde el Balcón 

Elenco: María Inés Prosdócimo

Dirección y Dramaturgia: María Inés Prosdócimo

Diseño de Luces: Marcelo Belluzzo

Diseño sonoro: Marcos Ruggieri / Martín Astelarra / Santiago Bruno

Diseño escenográfico, Títeres y objetos: Daniel Marín 

Diseño mapping: Jeremías Danza  

Grabación y edición musical: Mateo Bruno 

Diseño y realización de video animación: Mariana Richardet/  Agustín Touriño/ Daniel Marín/

Diseño Gráfico: Marcelo Belluzzo

Fotografía: Santiago Belluzzo

Asesoramiento y asistencia  general: Verónica Paz Delgadillo

 

Una producción de Fresca Viruta Espacio

Técnica: en esta obra se conjugan  títeres de guante, varillas , sombras y animaciones.

Edades recomendadas: niños, público en general.

Duración: 50 minutos

Síntesis argumental: Mauricio es un niño que vive con sus padres en un séptimo piso en un barrio repleto de edificios frente a una plaza. Como siempre vivió más en las alturas que con los pies en la tierra, su imaginación vuela muy alto, tan alto que  sueña con ser astronauta y  llegar a la mismísima Luna. Hoy cumple ocho años, cuando aún todos duermen, una extraña nave aterriza en la plaza, en este día  Mauricio deberá enfrentarse a situaciones inesperadas y lograr que nada arruine su cumpleaños.  Su gato Aldrin, Valentina,  una nueva amiga y un vagabundo poeta, son los que acompañan a Mauri en esta aventura llena de suspenso que irá desde su balcón hacia el infinito universo.

en esta obra llena de acción y suspenso se conjugan títeres de guante, sombras, objetos y animaciones, El protagonista es Mauricio,  un niño que sueña con ser astronauta, vive con sus padres en un séptimo piso en un barrio repleto de edificios frente a una plaza. Hoy cumple ocho años y  “Mauri” deberá enfrentarse a situaciones inesperadas que lo harán dudar sobre su sueño de llegar a la Luna.

Este espectáculo cuenta con el Premio a la Producción Infantil 2015 otorgado por la Agencia Córdoba Cultura y con el Premio a la producción Infantil 2015 otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. ganadora Mejor Diseño Escenográfico y Diseño de Títeres y Objetos  Premios ATINA 2016 (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y nominada a Mejor Obra de Títeres /Marionetas PREMIO PROVINCIAL DE TEATRO 2016

Nueva Producción 2018 Fresca Viruta Títeres 

                  Proyecto Crystal Twins 

Este espectáculo cuenta con el “Premio a la Creación y Producción Teatral Convocatoria a las Artes Escénicas 2017” otorgado por la Agencia Córdoba Cultura y con el “Fondo Estímulo a la Producción Teatral Infantil 2017/2018” otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Sobre la obra:  Proyecto Crystal Twins 


Inspirada en los clásicos del terror Proyecto Crystal Twins es entrar a otro mundo, donde reina el misterio, donde el movimiento hipnótico de los objetos se vuelve siniestro. Una experiencia para los sentidos / un desafío para la imaginación/ una incertidumbre para la razón.
A través del suspenso, nos introducimos en la historia de Cimófano y Alexandrita, hermanos siameses, engendros nacidos de un fallido experimento que logran sobrevivir nutridos de las entrañas de su propia madre. Condenados a perpetuarse en la profundidad de una casa maldita.

Técnica: en esta obra se conjugan títeres de guante, varillas, sombras, objetos y animaciones.

Edades recomendadas: niños a partir de 8 años, adolescentes y adultos.

Duración: 40 minutos

Ficha Técnica:

Elenco: Verónica Paz Delgadillo/ María Inés Prosdócimo

Dirección y Dramaturgia: María Inés Prosdócimo

Diseño de Luces: Marcelo Belluzzo

Diseño escenográfico, Títeres y objetos: Bruno Geronazzo

Diseño mapping: Jeremías Danza

Diseño sonoro: Abel Gutierrez

Diseño y realización audiovisual: Mara Remondegui

Diseño Gráfico: Bruno Geronazzo

Vestuarios: Yanina Peralta

Asesoramiento y asistencia general: Verónica Paz Delgadillo

 

Una producción de Fresca Viruta Espacio

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now