FRESCA VIRUTA ESPACIO

En una antigua casona de Bº Pueyrredón , de la ciudad de Córdoba, Argentina,  propiedad de los integrantes del grupo Fresca Viruta Títeres, se inaugura  un centro cultural destinado a los niños y sus familias, el proyecto fue tomando forma hasta concretarse en abril del  año 2012, donde se abren al fin las puertas de “Fresca Viruta Espacio”, un lugar que cuenta con una Sala de Teatro totalmente equipada para realizar funciones de Títeres, teatro y otras manifestaciones artísticas como música y danza, las  dependencias de la casa se utilizan para otras actividades como talleres de formación, charlas, muestras, exposiciones, presentaciones de libros.

 

Cuenta con un espacio de recreación para los niños donde, antes de comenzar las funciones, juegan o leen un cuento con sus papás o abuelos, un  lugar especial para merendar al aire libre o en la galería que sirve de antesala a los espectáculos.

 

Además la casa brinda una habitación acondicionada para hospedar a grupos de artistas itinerantes que traen sus obras, que vienen viajando y necesitan quedarse por varios días.

Los integrantes del grupo Fresca Viruta y dueños del nuevo espacio, María Inés Prosdócimo y Marcelo Belluzzo,  luego de diez años trabajando con los niños a través de los títeres, sintieron la necesidad de generar un espacio en la ciudad de Córdoba, en el que se priorice a la población infantil, sin dejar de lado a los jóvenes y adultos, pero enfatizando una propuesta integral dirigida a los más chicos. Esto también implica generar un espacio y actividades de integración de la familia ofreciendo a las mamás y papás un punto de encuentro en el que puedan compartir junto a sus hijos.

 

Por otra parte Fresca Viruta ve la necesidad de ampliar la oferta de propuestas culturales para acercarse a la comunidad escolar de modo que éstos puedan diversificar las actividades recreativas llevando a sus estudiantes a visitar la Nueva Sala.

 

Durante los fines de semana, sábados y domingos a las 17 hs. Se ponen en escena espectáculos para toda la familia con una programación variada desde abril a diciembre. En Vacaciones de Invierno se desarrolla un Festival Internacional de Títeres. Y propuestas de talleres  anuales durante los días de semana :  Teatro para niños, Títeres, Comedia Musical, cine  y muchas más que se irán sumando.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now